data-ad-format="auto">

Velocidad real vs cuenta kilómetros

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Avatar de Usuario
ecasti
Mensajes: 11
Registrado: Enero 2018
Versión Auris: TS Hybrid Feel

Velocidad real vs cuenta kilómetros

Mensajepor ecasti » 13 May 2018, 09:31

Hola,

Igual esta información es de todos sabida pero por preguntar que no quede. Según tengo entendido, la velocidad real del coche no coincide con la velocidad que indica el cuenta kilómetros. Me parece bien para que no te pillen los radares cuando vas a la velocidad máxima de la vía.

El otro día le puse un gps tomtom y me sorprendió ver que cuando el coche marcaba 120 km/h, el gps marcaba 112 km/h. Es decir, 8 km/h por debajo, margen que me parece demasiado.

¿Sabéis cual es la velocidad real del coche o su margen respecto del cuenta kilómetros?

Un saludo.



data-ad-format="auto">
Avatar de Usuario
miki38
Mensajes: 8
Registrado: Junio 2016
Versión Auris: Hibrid feel

Re: Velocidad real vs cuenta kilómetros

Mensajepor miki38 » 13 May 2018, 13:10

Todos los coches de todas las marcas mienten un porcentaje por ley,y el nuestro no iva a ser una escepcion,no te preocupes,es normal.Un saludo.

Avatar de Usuario
Lou Bloom
Mensajes: 38
Registrado: Febrero 2016
Versión Auris: ZRE185, 1ZR-FAE
Ubicación: Málaga

Re: Velocidad real vs cuenta kilómetros

Mensajepor Lou Bloom » 13 May 2018, 23:47

ecasti escribió:¿Sabéis cual es la velocidad real del coche o su margen respecto del cuenta kilómetros?

Los coches homologados para circular en Europa, deben cumplir con la regulación 39 de la CEPE, que establece que el velocímetro debe siempre marcar en exceso, pero con un límite del 10% + 6 Km/h para nuestro tipo de vehículo (vehículo tipo M).

La fórmula es la siguiente:
0 <= (v1-v2) <= 0.1 v2 + 6 km/h

Donde v1 es la velocidad marcada por el coche y v2 la velocidad real.

Así, para tu ejemplo se cumple que
120-112 <= 0.1(112) + 6

Este margen protege a los fabricantes de demandas de los usuarios en plan "me multaron por culpa del velocímetro", nos protege frente a cambios de neumáticos y presiones, etc.

Según puedo leer, aunque esto no lo controlo bien, los coches japoneses y americanos suelen adherirse al estándar J1226 de la Society of Automotive Engineers, que da un 4% de margen de error sobre la máxima velocidad del velocímetro.
Para mi Auris, que marca 240, sería de 9.6 Km/h. A 112 reales puede marcar hasta 121,6. Algo más restrictivo que la regulación de la CEPE, que permitiría que mi marcador indicara hasta 129 Km/h.
Los que tienen un marcador de 220, pues 8.8 Km/h. A 112 reales, marcaría máximo 120.8 Km/h.

Por otro lado, los radares móviles tienen un 7% de margen de error y los estáticos (edificios, postes, coches parados...) un 5%. O sea, que saltan un poquito por encima de la velocidad a la que uno debe ser multado.

Avatar de Usuario
jaume67
Mensajes: 8
Registrado: Octubre 2017
Versión Auris: Feel! Hybrid

Re: Velocidad real vs cuenta kilómetros

Mensajepor jaume67 » 14 May 2018, 21:41

Joder Lou Bloom que bien explicado, muchas gracias. :clapclap: :clapclap: :clapclap:

barral
Mensajes: 20
Registrado: Abril 2016
Versión Auris: Hybrid touring sports

Re: Velocidad real vs cuenta kilómetros

Mensajepor barral » 15 May 2018, 08:36

Lou Bloom escribió:
ecasti escribió:¿Sabéis cual es la velocidad real del coche o su margen respecto del cuenta kilómetros?

Los coches homologados para circular en Europa, deben cumplir con la regulación 39 de la CEPE, que establece que el velocímetro debe siempre marcar en exceso, pero con un límite del 10% + 6 Km/h para nuestro tipo de vehículo (vehículo tipo M).

La fórmula es la siguiente:
0 <= (v1-v2) <= 0.1 v2 + 6 km/h

Donde v1 es la velocidad marcada por el coche y v2 la velocidad real.

Así, para tu ejemplo se cumple que
120-112 <= 0.1(112) + 6

Este margen protege a los fabricantes de demandas de los usuarios en plan "me multaron por culpa del velocímetro", nos protege frente a cambios de neumáticos y presiones, etc.

Según puedo leer, aunque esto no lo controlo bien, los coches japoneses y americanos suelen adherirse al estándar J1226 de la Society of Automotive Engineers, que da un 4% de margen de error sobre la máxima velocidad del velocímetro.
Para mi Auris, que marca 240, sería de 9.6 Km/h. A 112 reales puede marcar hasta 121,6. Algo más restrictivo que la regulación de la CEPE, que permitiría que mi marcador indicara hasta 129 Km/h.
Los que tienen un marcador de 220, pues 8.8 Km/h. A 112 reales, marcaría máximo 120.8 Km/h.

Por otro lado, los radares móviles tienen un 7% de margen de error y los estáticos (edificios, postes, coches parados...) un 5%. O sea, que saltan un poquito por encima de la velocidad a la que uno debe ser multado.


Muchas gracias por la explicación tan detallada.

Sergiosanz95
Mensajes: 124
Registrado: Noviembre 2016
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Re: Velocidad real vs cuenta kilómetros

Mensajepor Sergiosanz95 » 15 May 2018, 10:46

A mí tambien me pasa, uso un sistema que avisa los radares por vía satelite (es legal en España). También me avisa los limites de la velocidad, y el cuentakilometros. Cuando voy a 105 km/h según velocimetro del coche, la velocidad real es 100 km/h. Cuando voy a 125 km/h, la velocidad real es 119 km/h segun ese sistema. Yo me fio el sistema de satelite, se llama MyCoyote que se vende en MediaMakt y en otros sitios.

Avatar de Usuario
Lou Bloom
Mensajes: 38
Registrado: Febrero 2016
Versión Auris: ZRE185, 1ZR-FAE
Ubicación: Málaga

Re: Velocidad real vs cuenta kilómetros

Mensajepor Lou Bloom » 16 May 2018, 16:37

jaume67 escribió:Joder Lou Bloom que bien explicado, muchas gracias. :clapclap: :clapclap: :clapclap:

barral escribió:Muchas gracias por la explicación tan detallada.

No creáis que estoy muy convencido de lo del 4%, porque no puedo leer el documento (cuesta dinero descargarlo), pero bueno he hecho lo que he podido :cunao:

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
ecasti
Mensajes: 11
Registrado: Enero 2018
Versión Auris: TS Hybrid Feel

Re: Velocidad real vs cuenta kilómetros

Mensajepor ecasti » 17 May 2018, 00:02

Muchas gracias Lou Bloom por la información!

jbartolomero
Mensajes: 32
Registrado: Julio 2016

Re: Velocidad real vs cuenta kilómetros

Mensajepor jbartolomero » 18 May 2018, 08:21

Ojo, porque, además el margen de error es distinto para el visor digital de la pantalla central y el indicador de aguja. Mi indicador digital tiene un margen de error de +6% mientras que el de aguja ronda el +8%.

Saludos

Jaime

Avatar de Usuario
Hybrid
Mensajes: 496
Registrado: Enero 2016
Versión Auris: HSD feel blue denim

Re: Velocidad real vs cuenta kilómetros

Mensajepor Hybrid » 18 May 2018, 18:32

en todo caso excesivo, yo he tenido ya 6 coches y ninguno ha mentido como el Auris
Circulando en Eco Mode
Imagen


Volver a “Auris 13-15 General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados